- El XI Festival Costa Norte puso el broche al ritmo de Aseres tras dos días para el recuerdo de todos los asistentes que disfrutaron de las riquezas de la costa de la Villa de Moya convirtiéndose un año más en todo un éxito
- Música, actividades deportivas y gastronomía se dieron cita para hacer las delicias de todos los asistentes a un festival ya consolidado en el municipio que congregó a miles de personas
- “El Festival Costa Norte crece cada año en un entorno único con dos días plagados de actividades y música para todos los gustos que se supera año a año”, señala el alcalde, Raúl Afonso
El Festival Costa Norte es una cita ineludible en el norte de Gran Canaria para cerrar el verano por todo lo alto en un entorno único. Dos días plagados de actividades deportivas, una limpieza del litoral, la fiesta de la espuma y mucha música que han congregado a miles de personas con ganas de disfrutar y pasarlo bien.
“Es Festival Costa Norte se ha ido consolidando con el paso de los años dentro de nuestro municipio y una muestra son las miles de personas que se dan cita en el evento a lo largo de los dos días, tanto es así que en el desarrollo del mismo hemos tenido momentos en los que no cabía nadie más en el recinto. Es cierto que este año la programación habitual ha sufrido algún cambio y nos hemos visto obligados a suspender la Feria Artesanal y Comercial y los hinchables y talleres infantiles, ante el socavón aparecido en la zona, pero la esencia del Festival no se ha perdido y los asistentes han respondido de gran manera”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
La mañana de hoy arrancó al ritmo de zumba de la mano Yeray Martel y David Ávila, que impartieron una masterclass de Zumba Fitness acompañados por los instructores Neko, Andamana, Auxi, Gaby, Rayco, Melania e Idaira. Mientras, de forma simultánea se celebraba el clínic de tecnificación de surf de Pablo Soler con sesiones prácticas y teóricas con las que perfeccionar el estilo. El relevo lo tomaron los más pequeños y no tan pequeños con la fiesta de la espuma que hizo las delicias de todos los presentes.
“En el Festival Costa Norte buscamos adaptarnos a todas las edades y gustos. En este caso hemos tenido una mañana plagada de actividades con el deporte como protagonista con una clase de zumba y el clínic de tecnificación de surf, antes de dar paso a una tarde plagada de música con artistas de la isla. Es así como también apostamos por el talento natural que hay en Gran Canaria”, destaca el concejal de Juventud y Festejos, Octavio Suárez.
La mañana dio paso a la tarde y Supersonikka entró en escena. Una artista Kamaleónikka que ha trasladado a los ritmos electrónicos todo tipos de música como House o Tech-House, entre otros muchos estilos, pero que siempre sabe adaptarse a su público, ese que no paró de bailar desde su entrada en escena.
Los Salvapantallas fueron los siguientes en salir a escena con un público ya entregado que vibró y bailó a su son desde el principio hasta el final con temas míticos de la música española. El Festival llegó a su culmen de mano de Aseres que fueron los encargados de poner el broche a un fin de semana vibrante.
Dos días plagados de música, actividades y mucho ritmo en la costa de la Villa de Moya que cierra el verano por todo lo alto con la undécima edición del Festival Costa Norte. ¡Hasta el año que viene!