Empate a dos goles del CD San Isidro en un campo difícil ante el Real Sporting San José (2-2).

Noche agradable la de este pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria, donde se disputó el encuentro entre el Real Sporting San José y el CD San Isidro y que terminó con empate (2-2). Este resultado, aunque valioso, sabe a poco al conjunto visitante, que fue muy superior durante algo más de 60 minutos y nunca dejó de intentarlo. En ese periodo de tiempo marco sus dos goles y pudo haber conseguido alguno más, sin que le faltara por ello oportunidades de hacerlo en el tiempo restante del encuentro.

El partido comienza con un ataque visitante presionando muy arriba, fruto del cual llega la primera oportunidad: robo de balón de Daniel José que dispara fuera.

A los 10 minutos llega el primer gol: falta lateral ejecutada por Dailos Jiménez al área pequeña para que Juan Fleitas, en su intento de despejar y evitar que pueda rematar algún jugador visitante, desvíe lo suficiente para que no pueda llegar su guardameta y aloje el balón en el fondo de la portería. Jugada aciaga de los locales que suponía el primer gol de los azules.

Ante esto, los locales intentan reaccionar pero la defensa visitante, bien posicionada, despeja casi todo el peligro. Y cuando no, son los propios jugadores locales quienes disparan desviado o no llegan al remate. Así, en el minuto 13, Giovanni García por la derecha cambia para Raúl Caballero que no llega.

Dos minutos más tarde, una falta lateral por la derecha ejecutada por Giovanni García al área es despejada por la defensa visitante, alejando el peligro. Y poco después es Aythami Reyes el que la pone al área para que de nuevo vuelva a despejar la defensa y aleje el peligro.

Por su parte, los visitantes, aun con el marcador a favor, seguían presionando muy arriba y fruto de esa presión llega el segundo gol: Miguel Dámaso la pone por la izquierda en profundidad para Kilian Guerra que llega hasta la línea de fondo y cede raso al segundo palo para que Daniel José, que ya estaba con la “caña” preparada, sólo tenga que empujarla al fondo de las mallas. Se reencontraba así con el gol el “Expreso de Marmolejos”, canterano del Club, para reivindicarse también como goleador del equipo.

Los locales lo seguían intentando, pero la defensa visitante se mostraba infranqueable, defendiendo bien y no dejando huecos. Los locales solo lograban llegar a balón parado. Así, un córner por la izquierda ejecutado por Giovanni García al segundo palo es despejado de nuevo por la defensa visitante alejando el peligro.

La segunda parte comienza también con los visitantes presionando muy arriba. De esta forma, tras un robo del balón en la salida local, Ismael Cubas en carrera intenta pisar área, pero el defensa le cierra bien y su disparo se va fuera.

A los tres minutos el local Giovanni García ejecuta un córner por la izquierda para que Borja Vega despeje de puños y el balón le caiga a Lucas San Blas que remata de cabeza, esta vez a las manos del portero visitante.

En el minuto 4, jugada con polémica: contra visitante para que Ismael Cubas pise área y sea derribado a empujones por la defensa y el balón le llegue a Héctor Pérez que dispara fuera. La parroquia visitante protestaba que no se hubiese pitado penalti sobre el joven delantero capitalino, ahora en las filas de los azules.

A los 10 minutos, Raúl Caballero cede por la izquierda para Eric González que la pone al área, pero no llega nadie al remate.

En el minuto 58, el propio Raúl Caballero pisa área por la izquierda, forcejea con un defensa y se deja caer, con grito incluido, para que el colegiado, esta vez sí, señale el punto de penalti. Los visitantes protestan esta decisión por entender que se trata de un forcejeo mutuo, algo que ya había permitido durante todo el partido, pero el colegiado se reafirma en su decisión. El propio Raúl se encarga de lanzarlo para conseguir el 1-2.

Los visitantes, lejos de amilanarse, siguen atacando e intentando buscar el tercero. Así, Adex Medina se va de la defensa por la derecha para disparar a puerta, pero su tiro se le va fuera.

Pero en el minuto 67 llega el empate, de nuevo a balón parado: córner por la derecha al segundo palo para que Giovanni Nieves cabecea al primer palo, cogiendo a Borja Vega a contrapié, que no puede evitar el gol.

A partir de aquí, los visitantes seguían sin perderle la cara al partido y continuaban presionando arriba, buscando ahora el gol que les diera la victoria. Así, Jacomar Ramos, a falta de seis minutos para el final, se va de la defensa y dispara fuera. Y ya en el tiempo de alargue, Adex Medina recibe de Néstor Cabrera para enfocar la puerta y disparar fuera.

Ficha Técnica:

REAL SPORTING SAN JOSE 2: Antonio, Giovanni Nieves, Eric, Andreas, Juan, José (Lucas, 46’), Aythami, Gustavo, Giovanni García, Raúl y Jechu (Claudio, 46’).

También estaban convocados: Giovanni Cámara, Alejandro, Álvaro y Brian.

Entrenador: Alex González.

CD SAN ISIDRO 2: Borja, Joel, Dailos, Guti (Barreto, 67’), Kilian, Isma (Jacomar, 78’), Sergio (Héctor, 46’), Iván Valiente, Ismael Cubas (Adex, 61’), Daniel José (Néstor Cabrera, 46’’), y Miguel.

También estaban convocados: Carlos Díaz y Aníbal.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

GOLES:

0-1 Minuto 10, Juan, propia puerta. 0-2 Minuto 30, Daniel José. 1-2 Minuto 58, Raúl, de penalti. 2-2 Minuto 67, Giovanni Nieves.

ARBITRO: Emmanuel Sebastián Paduscheck Perdomo, asistido en las bandas por Naim Galván Henríquez e Ylenia del Pino Herrera Ravelo (Delegación Sureste). Amonestó a los locales José y Giovanni García; y a los visitantes Sergio, Daniel José, Guti, Isma, Barreto y Kilian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo 1º de primera regional, disputado este pasado viernes en el EM Chano Cruz (Las Palmas de Gran Canaria), ante unos 150 espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro recibe el viernes 25 de octubre al GaldarClubs, en partido de rivalidad local. Éste se jugará a las 20.30 horas en la Ciudad Deportiva de San Isidro de Gáldar “Venancio Monzón Mendoza”.

Fotos cedidas por: Saajan Nanwani