En los últimos 5 días han llegado, 1144 INMIGRANTES ILEGALES a El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en 15 embarcaciones.

El Hierro:
Cinco cayucos provenientes de Mauritania y Gambia fueron interceptados por la Salvamar Adhara y la Guardamar C. Arenal, con un total de 386 ilegales.

El personal del SUC, Cruz Roja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado brindaron atención en el muelle de La Restinga, en El Hierro. 4 fueron trasladados a un centro hospitalario.

Se está pendiente de un cayuco con 84 entre ellos niños que ha volcado en las costas del Hierro, en el operativo están participando la Guardamar C. Arenal que localizo el cayuco y 2 helicópteros del Gobierno de Canarias.

Podría convertirse en la mayor tragedia migratoria ocurrida en Canarias en 30 años de llegadas de pateras, por encima del sucedido el 15 de febrero de 2009 en Los Cocoteros (Lanzarote), donde murieron 25 personas.

Según las primeras informaciones disponibles, Salvamento Marítimo ha recuperado nueve cadáveres y busca a 48 desaparecidos, ya que solo han sobrevivido 27 de los ocupantes del cayuco, que volcó cuando iba a ser rescatado, a siete kilómetros de la costa.

Lanzarote:
Seis neumáticas provenientes de Tan Tan, fueron interceptadas por la Guardamar Urania, con un total de 376 ilegales.

El personal del SUC, Cruz Roja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado brindaron atención en el muelle de los Mármoles en Lanzarote. 1 requirió traslado hospitalario.

Gran Canaria:
Dos cayucos provenientes de Mauritania fueron interceptados por la Salvamar Macondo, con un total de 112 ilegales.

El personal del SUC, Cruz Roja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado brindaron atención en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. No se requirió atención hospitalaria para ninguno de ellos.

Fuerteventura:
5 neumáticas proveniente de Tan Tan fueron interceptadas por la Salvamar Izar, con un total de 270 ilegales.

El personal del SUC, Cruz Roja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado brindaron atención en el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura. No se requirió atención hospitalaria para ninguno de ellos.