Junto a representantes del CL Castro Morales y Las Escuelas del Cabildo de Gran Canaria
La Ciudad de los Faycanes reunió este jueves a representantes de los diferentes estamentos de la Lucha Canaria con el objetivo de seguir fomentando y divulgando la Lucha Canaria en el municipio teldense.
Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, agradeció la invitación de Cristian Santana, Concejal de Deportes, para tratar diferentes temas relacionados con nuestro deporte vernáculo. El edil quiso subrayar la importante labor que realiza el Club de Lucha Castro Morales, que ha aumentado exponencialmente el número de licencias federativas y, en consecuencia, de jóvenes practicando la Lucha Canaria en el municipio durante los últimos años, teniendo como centro neurálgico el Terrero del barrio de Lomo Cementerio.
Jaime Rivero, Presidente del representativo teldense y Echeide Quintana, vocal del club, expusieron la situación actual del equipo, aportando también Maria Galván, luchadora del conjunto femenino del Castro Morales, su visión sobre el presente y futuro del club.
Y es que el ingente trabajo que se realiza por toda la directiva, apoyado por la labor del Proyecto Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria ha permitido llegar a un número inimaginable temporadas atrás. Rayco Ramírez, coordinador del Proyecto informó sobre las visitas a los diferentes centros del municipio, visitas a las que acudirán también miembros del Castro Morales con el objetivo de que aquellas niñas y niños que quieran seguir bregando puedan hacerlo en su club local.
Cristian Santana aprovechó la visita para informar sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación del Terrero de Las Huesas, infraestructura que permanece cerrada desde hace ya varias temporadas. El objetivo del Consistorio es que la misma esté disponible a la mayor brevedad posible, para que la Lucha Canaria retorne a este enclave del municipio. También confirmó que la Playa de Melenara será sede del cierre de las Concentraciones de Promoción Deportiva, convirtiéndose en una gran fiesta para la cantera de la isla el próximo sábado 15 de junio.