Una actuación memorable el pasado domingo y en el marco de las fiestas de San Roque, de la Villa de Firgas, que reunió a los cuatro colores políticos del ilustre ayuntamiento de este bonito municipio.
Alba Roben (soprano) y Víctor Díaz Janeiro (tenor) recién llegados de una exitosa gira por Japón, y con un amplio currículo en el mundo del teatro, los musicales y la lírica, nos deleitaron con un variado concierto en cuanto a temas, estilos e idiomas (inglés, francés. Italiano, japonés… además de castellano), un enorme dominio escénico y una evidente complicidad.
Con soltura y la espontaneidad y cercanía que les caracteriza, fueron desgranando temas de su amplio repertorio de bel canto, conocidos musicales de diferentes etapas y canciones de siempre que satisficieron al numeroso público que, a pesar del día(domingo) y la hora de inicio (las 21:00), se reunió para disfrutar del espectáculo y para pedir un bis al final del concierto mientras aplaudíamos en pie y largamente.
Un magnífico plantel de músicos aportó virtuosismo y profesionalidad al evento: Patxi Pascual, saxo y flauta; Cesar Belda, piano; Antonio Brito, teclado; Jaime del Pino, bajista; y Héctor Salazar, batería. Nuestro sincero y caluroso aplauso va para ellos.
Reconocemos también el trabajo de iluminación y las imágenes que acompañaban al concierto, así como el cambio de vestuario de Alba, que lució numerosos y hermosos vestidos y conjuntos (no quiero decir “looks”) que añadieron colorido y vistosidad al espectáculo musical.
La respuesta popular de los firguenses acerca de la calidad de este concierto se producía cuando aún estábamos con los artistas entre bastidores.
¡Estaremos pendientes a su próxima visita antes de que termine el año!
Fotos cortesía: Esteban Rodríguez García, Carmelo German Gonzalez ZerpaJ. Margarita Otero Solloso e Ina Molina.
Fotos en el siguiente enlace: