- El pabellón de Los Cascajos congregó a exjugadores del Club Balonmano San Nicolás y el Balonmano Gáldar que disputaron dos encuentros amistosos
El mundo del balonmano se reunió el pasado sábado en La Aldea de San Nicolás para homenajear a Paco Llarena Ramírez, uno de los jugadores más queridos y recordados del Club Balonmano San Nicolás y el Balonmano Gáldar.
El acto, que fue organizado por la Concejalía de Política Social y del Mayor, que dirige Jennifer Sosa, congregó a sus familiares, amigos y a sus antiguos compañeros y compañeras del Club Balonmano San Nicolás y del equipo galdense, quienes disputaron dos partidos amistosos en su memoria, uno en categoría masculina y otro en femenina.
“Con este evento se ha querido homenajear y poner en valor el legado de Paco Llarena, quien dejó una huella imborrable en el mundo del balonmano”, ha señalado Sosa.
“Reconocido por su talento excepcional, liderazgo y espíritu deportivo, Paco Llarena inspiró a generaciones enteras de jugadores y aficionados”, ya que “era una gran persona, bondadosa, generosa y risueña”. De ahí, que “fuese querido a partes iguales en nuestro municipio y en el municipio vecino de Gáldar, lugares en los que desarrolló su trayectoria deportiva”.
“Gracias a eso y a su figura en el mundo del balonmano, hoy La Aldea de San Nicolás y Gáldar están más hermanadas que nunca”, ha indicado la concejala de Política Social y del Mayor del consistorio aldeano.
“Este primer Memorial de Balonmano Paco Llarena ha sido una ocasión especial para unir a la familia y a sus compañeros y compañeras de este deporte con un propósito común: recordar y celebrar la vida de Paco”, ha apuntado Sosa, quien ha agradecido a todas las personas que han participado y hecho posible este encuentro, en especial a sus familiares.