Dolores Gil Godoy, Pintadera de Oro de la Ciudad, ha fallecido este viernes a los 90 años de edad. Residente en la calle Capitán Quesada, Dolores Gil era especialmente conocida en Gáldar por tener una droguería frente a La Recova. Viuda de Antonio Sosa Quesada, nació en San Isidro en 1933 en el seno de una familia muy humilde. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y será incinerada este sábado 11 de mayo a las 14.30 horas en el Crematorio San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, dio el pésame a su familia y amistades «por la pérdida de una mujer muy trabajadora y familiar que luchó por sacar adelante un comercio muy conocido y referente en el casco histórico de la ciudad, tratando siempre con devoción a su clientela».
En su juventud, Dolores Gil Godoy traía los pepinos en cajas en la cabeza desde Sardina para ganarse el pan. En 1962 abre su droguería en la calle Capitán Quesada número 28, en la que trabajó toda su vida junto a su marido. A partir de 1985, con nuevos proveedores, la tienda da un salto y empieza a trabajar con más contundencia para la Navidad, el Carnaval y una gran variedad de productos. Su marido falleció en 2010, cuatro años antes de recibir la Pintadera de Oro de la Ciudad.