Manuel García Martín, fundador de la Unión Deportiva Barrial, presidente durante 30 años y socio número uno, falleció este miércoles a los 89 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y será incinerado este viernes a las 12.30 horas en el tanatorio Fucasa de Las Palmas de Gran Canaria. Manuel García Martín recibió en la Semana de la Democracia Local de 2018 el reconocimiento del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos de Barrial debido a su dedicación incondicional a su comunidad.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amigos. «Fue un hombre muy querido en el municipio y especialmente en Barrial, donde impulsó la fundación de un club histórico no solo en el barrio sino en todo el norte de Gran Canaria», aseguró.
Nacido en la Vega de Gáldar el 24 de abril de 1934, hijo de Manuel y Mercedes, fue el mayor de ocho hermanos. Casado con Agustina García Perdomo, tuvo siete hijos. Alrededor del año 1960, tras una reunión con Juan Rodríguez García, Antonio Rodríguez García, Eusebio del Rosario y Chanito “El Sastre” se fundó la Unión Deportiva Barrial. Ya en los años 70, varios representantes de la directiva, entre los que se encontraba Manuel García Martín, compraron los terrenos donde actualmente se levanta la mayor sociedad deportiva en el norte. Estuvo toda una vida de directivo del club, fue su presidente 30 años y su socio número uno.