Manuela Roque Díaz, Medalla de Plata de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este viernes a los 93 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. La misa funeral tendrá lugar mañana 28 de septiembre a partir de las 9.00 horas en la Ermita de San Sebastián y el sepelio a las 10.30 horas en el cementerio de San Isidro. Residente en la calle Franciscanos, Manuela Roque Díaz era conocida en el municipio por su vinculación con la Ermita de San Sebastián, una labor por la que recibió la Medalla de Plata de la Ciudad en 2018.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amistades y lamentó el fallecimiento «de una persona muy querida y a la que le debemos de estar agradecida todos los galdenses por su contribución con la Ermita de San Sebastián y con las Fiestas, de las que era una gran colaboradora».
Nacida en Gáldar el 25 de julio de 1931 durante mucho tiempo cuidó, guardó y mantuvo los bienes de la Ermita de San Sebastián. Durante todos esos años permaneció involucrada activamente en los fastos de San Sebastián, con su devoción al santo y a su barrio, y luchó para que no se perdieran las costumbres y colaboraciones entre los vecinos alrededor de la ermita.
Manuela Roque Díaz no desfalleció y se coordinó con el Ayuntamiento y la parroquia para que las Fiestas Principales de San Sebastián siguieran siendo parte de nuestro acervo cultural.