- Una romería- ofrenda que mantiene su característico espíritu tradicional y familiar
- Una jornada en la que reunirse y compartir momentos en un entorno único como Fontanales
- Las fiestas concluyen este sábado, 24 de agosto, con una degustación de productos típicos del municipio acompañado de una muestra de artesanía y folklore. Mientras, que Los Salvapantallas y Aseres cerrarán la jornada con buena música en la plaza por todo lo alto
Fontanales y todos sus vecinos se vistieron de gala para celebrar la tradicional romería-ofrenda en honor a San Bartolomé. Un día especial en el que sus calles se llenan de vida y reencuentros siendo una cita obligada para todos los naturales del municipio en la que agradecer y celebrar todos juntos.
La tradicional romería- ofrenda estuvo encabezada por la corporación municipal que fueron los encargados de abrir la ofrenda secundados por las carretas de los vecinos, siendo presentada por el periodista Ezequiel López. Una vez concluida tuvo lugar el ‘Baile de Taifas’ con la parranda ‘Amigos de Tejeda’.
Una jornada especial para todos los naturales de Fontanales en la que le piden a San Bartolomé que continúe protegiéndoles de las inclemencias para que el ganado y los pastos puedan continuar alimentando a sus habitantes. Siendo una romería – ofrenda en la que se muestra la importancia del sector primario en la Villa de Moya y se muestran todas las bondades que la tierra otorga a todos los que en ella trabaja.
La fiesta continuará el sábado, 24 de agosto, con una feria de degustación de productos típicos del municipio, muestras de artesanía y folklore teniendo por la noche el fin de fiesta de mano de Los Salvapantallas y Aseres.