- Dos semanas de reencuentros y celebración para mantenerse vivas las tradiciones
- Esta noche tendrá su culmen con el concierto de Salvapantallas y Aseres
Fontanales ha salido a la calle para rendir homenaje a San Bartolomé como cada mes de agosto, siendo, este año, una fecha especial con la conmemoración de los 50 años de la iglesia nueva.
Hoy, 24 de agosto, día de San Bartolomé se ha celebrado la tradicional misa solemne y posterior procesión en su honor. Un acto especial este año con la conmemoración del 50 aniversario de la iglesia nueva, una obra que es una muestra de la generosidad, el coraje, el esfuerzo de Don Juan Díaz y los vecinos que de una u otra forma contribuyeron en su construcción tanto en la compra de solares, como en la aportación de suscripciones mensuales aportando de esta manera más de un millón de pesetas. El 19 de marzo de 1964 se puso la primera primera de una iglesia que abrió sus puertas diez años después, el 18 de agosto de 1974, cuando se realizó la solemne procesión de traslado del Santísimo.
Un lugar tranquilo en el que los campesinos pudieran contarle sus penas a Dios y pedirle lluvias para sus cultivos y esperanzas. Un lugar que en la mañana de hoy acogió, como ya es tradición, a la corporación municipal y a todos los vecinos que no dudaron en acudir a la misa solemne para rendir homenaje. Una vez concluida tuvo lugar la tradicional procesión del santo.
La misa y la procesión estuvieron acompañadas de una feria de degustación de productos locales y una muestra de artesanía y folklore. A continuación, en la plaza se celebró una comida con papas de Fontanales sancochadas con huevo duro y caballas. El fin de fiesta llega de la mano de Yamilei Cruz & Mariachi Peleón, y el concierto de Salvapantallas y Aseres.