- La naviera ofrece la posibilidad de comprar billetes para sus conexiones entre islas y a la península hasta el 27 de octubre del próximo año
- Con esta medida, la compañía avanza en su propuesta de una conectividad flexible para que los usuarios puedan reservar con antelación y garantizar su plaza, especialmente en fechas de alta demanda para las que ya se han incorporado refuerzos
Fred. Olsen Express activa la venta de billetes para viajar hasta octubre de 2025, tanto entre islas como en su ruta con la península. Una medida que busca facilitar a sus viajeros la opción de planificar y reservar con antelación sus desplazamientos, garantizando así su plaza, especialmente en fechas de alta demanda y gran afluencia. Esto incluye los carnavales en las distintas islas, Los Indianos en La Palma, el puente del Día de Canarias o celebraciones significativas como la Bajada de la Virgen de las Nieves en La Palma y la Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro, que también se celebran en 2025.
El director de flota, Juan Ignacio Liaño, ha explicado que “En Fred. Olsen Express estamos orgullosos de prestar un servicio fundamental para los residentes que se mueven entre islas y para las personas que nos visitan desde otras partes en cualquier momento del año. Queremos ayudarles a planificar sus desplazamientos y garantizar su plaza en fechas de gran demanda, coincidiendo con periodos vacacionales, festividades y eventos culturales y deportivos en las distintas islas. Con esta visión, y buscando ofrecer la mayor comodidad también a nuestros clientes de carga, la apertura del calendario de compra hasta octubre del próximo año es extensiva al servicio de transporte de mercancía de Fred. Olsen Cargo Express”.
Garantizando la conectividad marítima en las grandes ocasiones
Además de habilitar la venta de billetes de manera anticipada, Fred. Olsen Express ha anunciado ya la incorporación de refuerzos de horarios con motivo de celebraciones especiales. Tanto la Bajada de la Virgen de las Nieves en La Palma, como la Bajada de la Virgen de Los Reyes en El Hierro, cuentan ya con servicios especiales en las rutas que conectan estas islas.
De esta forma, y como parte del compromiso de la naviera con una conectividad flexible y asequible, ya está activa la compra de billetes para las diferentes rutas hasta el 27 de octubre de 2025. Las personas interesadas pueden adquirirlos a través de los canales de venta habituales de la compañía, que son su página web, app, call center, las oficinas de venta en los puertos y las agencias de viaje asociadas.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.
Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, 3 miniferris y dos buques destinados al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 86 millones de pasajeros han confiado en la compañía.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.