El Ayuntamiento de Gáldar ha abierto un nuevo acceso rodado al IES Agáldar con el objetivo de mejorar la movilidad en torno al nuevo centro escolar, ampliando así las opciones de acceso. Se trata de un carril desde la Estación de Servicio situada junto a la Rotonda del Drago que llega al Instituto por el Barranco. Con ello ya serán tres los accesos rodados al IES Agáldar, inaugurado la semana pasada después de décadas de demanda.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, acudieron en la mañana de este jueves a presenciar el asfaltado de este carril provisional, el más cómodo para vecinos de San Isidro, Barrial, Sardina, Marmolejos y Lomo San Antón. Cabe recordar que además de este nuevo vial también se puede acceder por Huertas del Rey y por la calle Pedro de Argüello, el más apropiado para los vecinos del casco de Gáldar y que, en este último caso, cuenta con un semáforo que prioriza la bajada.
Asimismo, al nuevo IES Agáldar cuenta con accesos peatonales que han sido rehabilitados los accesos por la calle Hospital, junto al Colegio Jesús Sacramentado, y por la calle Maestro Ignacio Rodríguez, en la que se trabaja para una ampliación que permita habilitar en el futuro un acceso rodado. También se ultiman los trabajos para habilitar el acceso peatonal por la calle Toledo.