El Ayuntamiento de Gáldar avanza en los trabajos de ampliación de la calle Bentejuí, en el casco del municipio, con el objetivo de mejorar la vía en el tramo que transcurre entre las calles Huerto Nuevo y Cataifa. Para la ejecución de la obra el Ayuntamiento de Gáldar firmó un convenio de cesión anticipada de los terrenos.
Durante la obra han aparecido restos de un alpendre de aproximadamente un siglo de historia de valor etnográfico según el seguimiento arqueológico contratado por el Ayuntamiento de Gáldar, descartando así un posible origen prehispánico, lo que no impide la continuación de la obra según estaba proyectada.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, visitó recientemente el estado de los trabajos, que se llevan a cabo debido al derrumbe de forma parcial de un muro de contención. Está previsto que la vía se vea ampliada en diez metros de ancho y unos 35 metros de longitud con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad en la zona, tanto de vehículos como peatonal.
Esta ampliación, que ejecuta la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Heriberto Reyes, permitirá la dotación de aparcamientos en este espacio. La superficie de los terrenos cedidos es de 364 metros cuadrados.