Gáldar celebró el 46 aniversario de la aprobación de la Constitución Española con un tradicional acto en Barrial, en la avenida que lleva su nombre. Allí, la Asociación de Vecinos Amagro, que preside José García, convocó a los vecinos y autoridades municipales para conmemorar el cumpleaños de la Carta Magna y dar protagonismo a una fecha que marcó la aprobación de un texto que avaló la seguridad jurídica y garantías democráticas para todo el país.
El primer teniente de alcalde, Julio Mateo Castillo, niños y niñas de la Escuela de Baile Sabor a Salsa y el propio José García fueron los encargados de izar las banderas de España, Canarias y Gáldar en la Avenida de la Constitución, junto a los vecinos y a los concejales del grupo de gobierno municipal que asistieron a este acto en el que la aportación musical estuvo a cargo de Vitamina Band.
Integrantes de la propia Escuela de Baile fueron los encargados de trasladar las banderas desde el frontis del campo de fútbol de Barrial, dando así protagonismo a las jóvenes generaciones a las que inculcar los valores de una fecha tan importante como los que emanan de cada 6 de diciembre.
El primer teniente alcalde, en representación del Ayuntamiento galdense, intervino para recordar la importancia histórica de la Carta Magna. «La Constitución garantizó a todos los españoles un camino hacia la libertad y nos otorgó también un marco de seguridad jurídica y de garantías democráticas tan necesario para nuestro bienestar y para nuestra convivencia, en todos y cada uno de los territorios de España», aseguró.