El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido esta semana el asfaltado de la carretera de Barranco Hondo de Abajo, una vía incluida en el Plan de Asfaltado de caminos y carreteras de las medianías, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que ejecuta Surhisa Suárez e Hijos con fondos del Cabildo de Gran Canaria. En este segundo tramo se ha ejecutado en concreto una vía con una superficie de 14.000 metros cuadrados y 2,6 kilómetros de longitud. Estos trabajos concluyen con el asfaltado de toda la carretera después de que hace unas semanas se ejecutara una primera fase. Así, en total se ha ejecutado la pavimentación de 4,5 kilómetros y de más de 25.000 metros cuadrados hasta la carretera de las presas.
Un total de diez caminos y carreteras diferentes en los diferentes barrios y pagos de los Altos de Gáldar serán repavimentados en un proyecto que se encuentra en marcha y que ya ha permitido el asfaltado del Camino El Fondillo, en Saucillo; de la calle Mamá Felipa hasta Lucena, en Caideros; del camino de La Gloria y del Camino El Andén, ambos en Juncalillo, y del Camino Los Cabucos. De esta manera el Consistorio trabaja en la mejora de las condiciones de seguridad de estas vías debido al estado en el que se encuentran.
Los caminos y carreteras que también se incluyen en el proyecto, hasta sumar unos 50.000 metros cuadrados, son: Camino El Palomino (Barranco Hondo), Camino La Vecindad (Juncalillo), prolongación de la GC-223 hasta el Cruce del Fondillo y tramo final de Camino Cueva Sosa hasta El Inciensal. Este proyecto está incluido en el Plan Medianías que impulsa la corporación municipal con una inversión de 3,4 millones de euros, la mayor en toda la historia para los Altos de Gáldar.