Gáldar celebró las II Olimpiadas para Personas Mayores del municipio en una jornada para recordar que contó con la participación de unas cien personas. El campo de fútbol 8 Antonio Castillo de Barrial acogió la segunda edición de estas Olimpiadas, que se celebran en coincidencia con el año olímpico y cuentan con el objetivo de fomentar la actividad deportiva.
La Concejalía de Política del Mayor, que dirige Dolores Delgado Jorge, organiza esta edición en la que participan usuarios de la Residencia de Mayores Genoveva Pérez, del Centro de Día, del Servicio de Mayores Acompañados y de Envejecimiento Activo. En dicha jornada los participantes realizaron actividades adaptadas de bola gigante, pasa y avanza, hockey, bolos, bádminton, encestador loco, tres en raya, futbolín cuatro y carrera de obstáculos.
Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, junto a Dolores Delgado y representantes de la corporación municipal dieron las gracias a los usuarios por la participación e hicieron entrega de medallas para todos los usuarios en una jornada a la que acudieron familiares de los usuarios. Las II Olimpiadas para personas mayores del municipio contaron con la colaboración del entrenador de fútbol y exfutbolista Sigfrido del Rosario Oliva, que llevó la antorcha, y de las empresas Costa Caleta y Aguacana.