El Ayuntamiento de Gáldar ha incorporado nuevo equipamiento para su Policía Local. Se trata de un dron, con el que avanza para la creación de una unidad de drones; así como nuevas tablets y desfibriladores que se suman a los ya existentes para mejorar la dotación electrónica y ante posibles emergencias. Todo ello con el objetivo de favorecer el cumplimiento de las funciones que tienen encomendadas los agentes, permitiendo una mejor prestación de sus servicios a los ciudadanos.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, acudió recientemente a comprobar el nuevo equipamiento junto a Valeria Guerra, concejala de Seguridad Ciudadana; Ulises Miranda, concejal de Nuevas Tecnologías; José Francisco Quesada, subinspector jefe del Cuerpo y Juan Manuel Sosa, Subinspector.
El dron, adquirido fruto de la colaboración entre las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana, permitirá a los agentes contar con la última tecnología ya que dispone de cámara de visión nocturna, cámara térmica, altavoz y focos para iluminación, a la vez que la Policía Local avanza en la creación de una unidad de drones.
Mientras, las tablets se suman a las ya entregadas por el Ayuntamiento en 2022, dispositivos que agilizan los procesos electrónicos internos de la Policía Local. Por último, los tres desfibriladores se instalarán en más vehículos policiales y en la propia comisaría para mejorar el servicio a la ciudadanía ante posibles emergencias sanitarias.