El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda Guerra, avanza en la ejecución del proyecto de Movilidad Escolar en los itinerarios peatonales en los entornos de los centros educativos del municipio para elevar la seguridad de los escolares y sus familias.
Todos los centros educativos del municipio contarán en sus inmediaciones con calles escolares, que tienen señalética con una identidad propia que obliga a reducir la velocidad a un máximo de 20 km/h y a extremar la precaución a través de las marcas viales. Estas calles cuentan además con paradas ‘Besa y Baja’, que permiten estacionar junto a los colegios de forma rápida y segura para posibilitar la bajada y subida del alumnado desde los respectivos vehículos de sus familiares en horarios de entradas y salidas a estos centros.
Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, acompañado de Ulises Miranda Guerra, concejal de Medio Ambiente, y Rita Cabrera Cruz, concejala de Educación, comprobaron el resultado de los trabajos en el entorno del CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra de Barrial, cuya calle escolar se encuentra en la propia vía de entrada al centro y en la calle Colombia.
Estos trabajos forman parte de un conjunto de acciones de un proyecto que supone una inversión de 432.226 euros financiado en un 60% por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, por medio de la convocatoria de subvenciones para la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2023, captada por el área de Medio Ambiente, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.
Además de esta actuación, se están ejecutando otras como calmado de trafico, mejora de acceso para PMR, colocación de vallas, construcción de aceras y peatonalización de calles, entre otras.