El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado un convenio de cesión anticipada de terrenos en la calle Bentejuí, en el casco del municipio, con el objetivo de ampliar la vía en el tramo que transcurre entre las calles Huerto Nuevo y Cataifa. Este espacio, en el que se derrumbó de forma parcial un muro de contención, se verá ampliado en diez metros de ancho y unos 35 metros de longitud con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad en la zona, tanto de vehículos como peatonal.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, firmó el convenio con la familia propietario de los terrenos para la cesión anticipada de una superficie de 364 metros cuadrados. El derribo parcial del muro de contención, de unos doce metros lineales, ha provocado el cierre de este tramo de la calle, que gracias a esta cesión anticipada será renovada y posteriormente abierta al tráfico de nuevo.
Además, esta ampliación, que ejecutará la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Heriberto Reyes, permitirá la dotación de aparcamientos en este espacio.