Gáldar inaugura en la entrada al cementerio municipal de San Isidro tres kioscos para los puntos de venta de flores

El Ayuntamiento de Gáldar ha inaugurado en la entrada al cementerio municipal de San Isidro tres kioscos para los puntos de venta de flores. Además, el Consistorio ha adecentado, asfaltado y embellecido todo el entorno con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que acude al camposanto.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, junto a la corporación municipal acudió en la mañana de este martes a estas nuevas instalaciones. «Aquí está nuestra gente, nuestros seres queridos y tenemos que dignificar y respetar la memoria de todos ellos. Para esta corporación siempre ha sido fundamental tanto este cementerio municipal como los parroquiales de Caideros y Juncalillo, con los que colaboramos», indicó el primer edil, que agradeció el trabajo de las Concejalías de Cementerio, que dirige Idaira Mateos; Parques y Jardines, que dirige Nicolás Mederos; Deportes, que dirige Ancor Bolaños; Vías y Obras, que dirige Eleazar Rodríguez, y Limpieza, que dirige Antonia Moreno, además de «a todas las que han colaborado para hacer realidad esta mejoría».

En las últimas semanas el Ayuntamiento también ha concluido una amplia mejora del tanatorio municipal con la renovación de la instalación eléctrica interior y exterior, del aire acondicionado para todas las salas y de las luminarias. Además, a través de la empresa municipal Galobra, ha salido a licitación el proyecto de construcción de 135 nichos en el cementerio municipal.

«Estamos en un año especial, el del 95 aniversario de la construcción del cementerio municipal de San Isidro, y hemos llevado a cabo esta serie de inversiones que alcanzan los 350.000 euros», añadió Teodoro Sosa.