La calle Pescadores Ortega, aprobada en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero, fue inaugurada este viernes en Cañada Honda en el marco de las fiestas del barrio. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, Julio Mateo Castillo concejal de Relaciones Institucionales, y la corporación municipal, junto a la familia de los Ortega mostraron la cartelería en la nueva vía, situada en la trasera de la calle Tazirga, conocida popularmente como la Subida del Monturrio.
La vía, que ha sido asfaltada recientemente y da acceso a varias viviendas, conecta la calle Cristóbal Colón y la calle Tazirga a la altura de su conexión con Abraham González. «Es un homenaje muy justo que hacemos a una saga familiar que tuvo una gran vinculación con la pesca y venta de pescado en el municipio décadas atrás. Esta familia ha estado vinculada históricamente al ámbito de la pesca en Caleta de Arriba y han ejercido desde allí su actividad pesquera pero sus raíces familiares y su casa de invierno están en Cañada Honda», aseguró el primer edil.
«Actualmente su familia sigue muy vinculada a este barrio. Hoy tristemente muchos de ellos ya han fallecido pero con la segunda y tercera generación familiar celebramos este recuerdo permanente que les hace su municipio», añadió Teodoro Sosa.