Gáldar inaugura la placa de la calle Pescadores Macías en Cañada Honda

Cañada Honda descubrió en la mañana de este domingo, día principal de las Fiestas en Honor a Santa Teresa de Jesús, la calle Pescadores Macías. La nominación fue aprobada en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero para una vía que une las calles Cristóbal Colón y Beatriz de Fonseca. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y la corporación municipal, junto a la familia de los Macías y la Asociación de Vecinos mostraron la cartelería en la nueva vía.

Este homenaje se une al celebrado al inicio de las Fiestas del barrio, cuando se inauguró la calle Pescadores Ortega. “Cañada Honda está muy unida a Caleta de Arriba y a estas dos familias que faenaban en la costa. Es un homenaje muy merecido”, comenzó el alcalde de la ciudad antes del descubrimiento de la placa. “Y además se encuentra en un lugar destacado ya que está cerca de donde han vivido la familia, y algunos todavía viven, por lo que era el sitio idóneo”, añadió el primer edil.

En este sentido, recordó que la saga familiar arranca con Rafael Macías Sánchez y Lorenza Betancor González, que tuvieron ocho hijos. “Igual de importante eran los pescadores como las mujeres que salían a vender el pescado por todas los barrios de Gáldar. Por eso este homenaje es para los Macías y para los Betancores”, prosiguió Teodoro Sosa. Por su parte, Iñaki Velasco, presidente de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, detalló que “es muy importante reconocer a la gente trabajadora que ha levantado este barrio, hay que hacer memoria para seguir construyendo el futuro y reconocer el buen trabajo de las familias”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J