Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, recibió en la mañana de este martes la visita del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero. En compañía de Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud y de Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, hicieron un recorrido por las principales instalaciones deportivas y le plantearon las necesidades del municipio en este área. En este sentido, visitaron las tres principales infraestructuras deportivas del municipio: el Polideportivo Juan Vega Mateos, el Estadio de Barrial y la Ciudad Deportiva Venancio Monzón.
«Gáldar es una ciudad deportiva en sí misma, vivimos la cantera y eso se demuestra con el volumen de instalaciones que tiene este municipio», declaró Teodoro Sosa. «Y para eso hace falta inversión en el mantenimiento de las infraestructuras. Para ello tenemos un aliado que es el Cabildo de Gran Canaria con el que vamos de la mano y lo tenemos que agradecer», añadió. Así, planteó «proyectos ya redactados como la mejora de los pabellones Juan Vega Mateos y La Montaña, además de inversiones en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, así como la financiación de la climatización de las piscinas municipales que ya el Ayuntamiento adelantó».
«Lo más sensato es ir poco a poco adecuando las instalaciones a las realidades de cada una de ellas», continuó. Asimismo, hizo referencia a la obra ya en ejecución de mejora del Estadio de Barrial y que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria. Con 830.000 euros el proyecto incluye una serie de actuaciones como una marquesina de madera sobre la grada este, la sustitución del césped artificial y una nueva red de riego, entre otras acciones.
Aridany Romero, por su parte, agradeció al alcalde y la corporación municipal el recibimiento. «Gáldar es un municipio que respira actividad física, deporte y salud y hemos venido a demostrar nuestro compromiso. Ya hemos realizado una importante inversión en el campo de fútbol de Barrial y hay que poner al día a las infraestructuras deportivas que dan cabida a una comunidad de un deporte base muy amplio», expresó. «No solo hay una idea y un relato sino hay proyectos. Hay que establecer las prioridades desde el poder local y desde el Cabildo nos ponemos al servicio en materia inversora. Seguiremos haciendo actuaciones de provecho para una inversión productiva ya que el deporte es una inversión que promueve los hábitos saludables», concluyó.