Gran éxito en la presentación del libro “Marrero Rodríguez, Genealogía de una familia del Barranco de La Virgen” de Vicente Marrero Sosa 

El alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, destacó la importancia del libro “Marrero Rodríguez, Genealogía de una familia del Barranco de La Virgen”. Más de 300 personas (familiares y descendientes de estos apellidos) asistieron al evento, que abre el inicio de la Fiesta de la Encarnación y de la Manzana.


El autor compartió con el público vallesequense y la gran familia Marrero del municipio, su trabajo de investigación, que hay que remontarse al año 1865, cuando se celebró en matrimonio entre Francisco Marrero Navarro y Antonia Rodríguez Álvarez, fijando su residencia en El Barranco de La Virgen. Él era vecino de Las Madres, Firgas, y ella de la costa de Telde.


El encuentro de estas dos personas residentes en lugares tan distantes cuando aún no se conocía el vehículo a motor. Conoceremos su numerosa descendencia, así como su larga ascendencia remontando más de 15 generaciones hasta llegar a fechas próximas a la conquista de Gran Canaria por La Corona de Castilla. También se habló del origen del apellido Monagas, relacionado con esta familia.

Rodríguez, señaló que “la presentación de este libro supone un gran trabajo de investigación de los apellidos Marrero Rodríguez, y el apellido Monagas, este último que sale del topónimo de unos de los barrios vallesequense, siendo la continuidad en la labor de seguir ahondando aún más en la historia del municipio más joven de Gran Canaria”. Por su parte, el propio autor hacía alusión a este trabajo como “una gran satisfacción por lo interesante y minuciosa labor de investigación que ha supuesto a lo largo de estos años, teniendo un exhaustivo estudio de sugenealogía, una de mis grandes pasiones”.

Una presentación que, además de estar arropada por un numerosísimo público, contó con la presencia de los familiares de Vicente Marrero Sosa, quien realizó un riguroso desglose de sus antepasados. Un acto que ha abierto el inicio de las Fiestas de la Encarnación y la Manzana en Valleseco.