Todo listo para la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría
Este viernes todos los caminos conducen al Terrero Municipal de Vecindario. Tras una fase regular en la que hemos podido ver el resurgir y también la zozobra de algunos equipos, han sido dos los clubes que han mantenido la regularidad durante toda la competición. El Club de Lucha Guanarteme y el Castillo del Romeral llegan este viernes a las 21:00 horas a la arena del municipio tirajanero para disputar una final que, a priori, tiene un pronóstico cuanto menos difícil.
El Guanarteme tras iniciar la temporada con sensaciones contradictorias en la Liga Cabildo de Gran Canaria, apostó por hacer cambios en su plantilla de cara al torneo copero. La llegada de hombres como Marcos Correia o Yeremay Dévora, además de la incorporación de Luis Ramos “Pollo de Pájara II” han dado otro brío a los capitalinos, que ya contaban con Abián Sánchez como máximo tumbador. A esto debemos sumarle el gran estado de forma de Santi Santana “El Faro”, en una conjunción que permite a los amarillos soñar con un título que no consiguen desde la temporada 2017-2018.
Pero no será fácil. En frente, estará un Castillo del Romeral, que tras sucumbir ante el Unión Agüimes en la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria ha sabido rehacerse y mostrar su mejor nivel. Con Rayco Santiago como referencia junto a un Juan Luis Goya que disfruta de su segunda juventud, el equipo entrenado por Francisco Bethencourt quiere darle una alegría a una afición que se ha mantenido fiel a su equipo. La actuación de Yerover García y Juan Miguel Cruz será clave en una luchada que podría marcar la historia de los de San Bartolomé tras su reaparición, logrando su primer título desde el curso 2004-2005.
Un duelo de altísimo nivel en el que se espera colgar el “no hay billetes”. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de la instalación a un precio de seis euros. Las puertas serán abiertas a partir de las 19:45 horas.