• La premiada es Virginia Ovalle Sosa, hija de un Capitán en activo de la Guardia Civil
La Junta Directiva Nacional de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU), acordó conceder a Virginia Ovalle Sosa, el Premio a la Excelencia Académica en la ESO 2.024, al haber obtenido la mejor calificación entre los hijos del personal en activo y reserva de la isla de Gran Canaria.
La premiada Virginia Ovalle Sosa del Colegio San Ignacio de Loyola, ha obtenido una calificación media final de 9,75 y ha sido obsequiada con un diploma acreditativo y un cheque de 1.000 euros.
El evento ha sido presidido por el General Jefe de la Zona de Canarias D. Juan Hernández Mosquera, acompañado por el Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas, haciendo entrega del diploma acreditativo el Presidente de Habecu en Gran Canaria D. José Juan Sánchez Tinoco y del cheque por el Presidente de ASTICAN D. Germán Suárez Calvo. Además la galardonada estuvo acompañada por la Directora de los Centro Educativos la Fundación Loyola, sus familiares y amigos en unión a una representación del Cuerpo de esta Comandancia.
Destacar que este es el segundo premio que se reparte en la isla de Gran Canaria, tras crear recientemente la sede en esta isla en la que se ha repartido un galardón en el que se busca reconocer e incentivar los esfuerzos para llevar a cabo y alcanzar sus objetivos académicos.