Jornada de drones en el municipio de Valleseco

. Viernes 5 de abril a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León” 

La Universidad Popular de Valleseco, que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, ha ideado para la población una jornada de puertas abiertas de drones en tareas de medio ambiente y agricultura de precisión.  Iniciativa sujeta al programa ‘Acelera Pyme’, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, e impartido por la oficina de transformación digital para entornos rurales ACITICS.

El uso de drones se ha disparado en los últimos años. Esto es debido en parte al gran desarrollo tecnológico que han experimentado, así como su democratización, lo que ha extendido su utilización a nivel profesional y particular. En esta jornada se va a explorar cómo los drones están ayudando a diversos aspectos del medio ambiente. Asimismo, se expondrá los principales tipos de drones que existen y los sensores que se pueden instalar en ellos para un mejor conocimiento del medio ambiente. De igual modo, se indicarán brevemente los principales requisitos para poder usar los drones.

Esta jornada facilitará un conocimiento inicial básico, ya que las aplicaciones de los drones pueden ser infinitas. La sesión tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 19:30 en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”, para más información e inscripciones 928 61 87 40.