Con un cartel de original diseño, obra de Feo Flip Feoflip, se anunciaba la pasada semana el recital “Leer el Risco”, evento literario y cultural que, el día 1 de marzo, ha tenido una masiva respuesta, llenando al completo los bancos de la Ermita de San Nicolás de Bari.
Un espíritu de magia y emoción vibraba con cada participación. Con escritores que se han adentrado en el alma de este emblemático barrio y sus moradores para conocerlos mejor y así hacerlo constar en unos relatos imaginativos y respetuosos con la historia e idiosincrasia del lugar.
Y también con los parroquianos que nos acompañaron, asintiendo, aplaudiendo y brindándonos su experiencia personal, como Margarita Ruíz, cuyo padre regentó una tienda en este barrio durante muchos años y Pepa Luzardo, que nos contó anécdotas de su infancia en estos lares.
Quiero felicitar a Berbel de Canariasl y a Sergio Estevez, ideólogos de este hermoso proyecto que camina con paso firme sin la ayuda institucional que merecería, y agradecer a Sole y demás señoras que cuidan de la ermita y al párroco de esta, Juan Jesús García, por hacer posible el mejor marco imaginado para dedicar nuestras letras al Risco.
También nuestro agradecimiento al músico alemán Andreas Sundermann que aperturó la jornada con el bello Ave María de Schubert interpretado con su flauta travesera.
Y, por supuesto, renovar mi gratitud por la invitación junto a un estupendo elenco de escritores: Olivia Falcon, Mariluz Laforet Lodos, Leonilo Molina Ramírez, Agustin Lopez Acosta, Esteban Rodriguez García, Patricia Rojas, Nardy Barrios, Marcos Hormiga, Coca De Armas Fariña, Purificación Santana, Chicha Reina Jiménez, Nauzet Gonzalez Rodriguez, Juan Francisco Santana Domínguez, Daniel Montesdeoca, Felicidad Batista, Carmelo González Zerpa, los propios Sergio Estévez y Berbel, y quien les habla, Ina Molina.