Josefa Molina imparte en Tenerife una charla sobre el papel de la mujer dentro de la literatura de género negro

  • La charla tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a las 19,00 horas en la Biblioteca Municipal de Tacoronte, en Tenerife
  • Tras la charla, Molina presentará su último libro de relatos ‘Gris oscuro tirando a negro

La Biblioteca Municipal de Tacorote acogerá este viernes, 1 de marzo, la charla ‘La figura de las mujeres en la literatura de género negro’ a cargo de la escritora y periodista Josefa Molina Rodríguez, una actividad en la que la periodista se adentrará en el papel de las  mujeres del género, tanto como en la condición de personajes de las novelas como de autoras de las mismas.

Tras la charla, Molina presentará su última obra literaria, Gris oscuro tirando a negro (2023), editada por Mercurio Editorial, un volumen en el que la autora reflexiona sobre la maldad humana, a través de 32 relatos cortos. El libro cuenta con un conjunto de doce láminas dibujadas con la técnica de tinta china a plumilla sobre papel, obra del artista de Guía (Gran Canaria), Eugenio Aguiar.

Josefa Molina (Gáldar, 1969), periodista, es autora de las obras Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020), Un puñado de palabras (2022), Encapsulados (2023, Editora BGR) y Gris oscuro tirando a negro (Mercurio Editorial, 2023). Compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021). Está incluida en la Audioteca de Literatura Canaria Actual del Gobierno de Canarias. Molina es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com), directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’ y de la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes (editorialbgr.com). Asimismo, es la impulsora del Festival de Poesía Baltasar Espinosa y del Encuentro de Microficcionistas Agáldar. Directora del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. Cuenta con un blog personal: www.josefamolinaautora.com.

La charla y la presentación de ‘Gris oscuro tirando a negro’ tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a las 19,00 horas en la Biblioteca Municipal de Tacoronte. Más información en : www.tacoronte.es