La A.V. “Amagro”, la Sociedad y U.D. Barrial, solicitan al Ayto. de Gáldar un reconocimiento a D. Manuel García Martín.

En pasados días, tras el acuerdo previo de las juntas directivas de la Asociación de Vecinos “Amagro” de Barrial, la Sociedad y la U.D. Barrial, ambas entidades por separado han presentado en el registro del ayuntamiento de Gáldar, una solicitud con el claro objetivo de que se realice un reconocimiento popular a título póstumo a D. Manuel García Martin, por su labor e implicación en el barrio. En dicho escrito se ha sugerido a la entidad local la ubicación donde ambas entidades creen que se debería instalar el mencionado reconocimiento, pero tanto la ubicación como la clase de reconocimiento, dependerá de lo que acuerde el Ayuntamiento de Gáldar mediante la junta de gobierno local en primera instancia y, posteriormente el pleno municipal como órgano soberano.

Biografía.

Manuel García Martín falleció el pasado 20 de marzo del presente año 2024, a los 89 años de edad.

Nacido en la Vega de Gáldar el 24 de abril de 1934, hijo de Manuel y Mercedes, fue el mayor de ocho hermanos. Casado con Agustina García Perdomo, tuvo siete hijos.

Alrededor del año 1960, tras una reunión con Juan Rodríguez García, Antonio Rodríguez García, Eusebio del Rosario y Chanito “El Sastre” se fundó la Unión Deportiva Barrial.

Ya en los años 70, varios representantes de la directiva, entre los que se encontraba Manuel García Martín, compraron los terrenos donde actualmente se levanta la mayor sociedad deportiva en el norte. Estuvo toda una vida de directivo del club, fue su presidente 30 años y su socio número uno.

La actual junta Directiva, presidida por Francisco Cabrera, tuvo a bien otorgarle la distinción de Presidente de Honor por su trayectoria, dedicación y amor al club.

García Martín recibió en la Semana de la Democracia Local de 2018 el reconocimiento del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos de Barrial debido a su dedicación incondicional a su comunidad.

Dentro del día del mayor adulto, en octubre de 2023 la Asociación de Vecinos “Amagro” de Barrial, reconoció la figura de Manolito.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J