‘La Recova Mágica’, actividad organizada por las Concejalías de Mercados y Educación, que dirigen Cristian Perdomo y Rita Cabrera, respectivamente, mostró a una veintena de estudiantes la tradición y los valores de este histórico espacio del casco del municipio. Por medio de dos personajes especiales el alumnado de 3º de primaria del CEIP Antonio Padrón disfrutó en la mañana de este jueves de diferentes actividades con las que se sumergieron en un cuento mágico.
Diseñadas para explorar «un tesoro lleno de colores, olores y sonrisas», los personales infantiles en forma de frutas inculcaron el valor histórico de La Recova, de los productos locales que allí se encuentran y de los puesteros apasionados por su dedicación, conociendo además que no es solo un lugar para comprar deliciosos productos sino también un hogar lleno de amistad y tradición para todos los habitantes de la comarca.
Las actividades fueron cuidadosamente planificadas con el objetivo de fomentar la imaginación, la creatividad y la conexión con nuestra rica herencia local. Así, exploraron el mercado a través de acciones interactivas, llevaron a cabo talleres creativos de arte y manualidades, además de juegos de rol en los que experimentaron la magia del mercado actuando como los héroes del cuento, viviendo así sus propias aventuras. Por último, también realizaron entrevistas inspiradoras con comerciantes locales para destacar la importancia de La Recova en la vida comunitaria. Este evento marca una iniciativa conjunta de las Concejalías de Mercado y Educación para fortalecer los lazos comunitarios y resaltar la importancia de nuestros mercados municipales.