La presidenta, Beatriz Calzada, en nombre de toda la comunidad portuaria, traslada a sus familiares, amigos y allegados su más sentido pésame y destaca su carácter emprendedor y su vida dedicada a la actividad portuaria
La Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Juan Socas Betancor, amarrador de Puerto de Las Palmas y fundador de Sepcan.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, ha destacado que “Don Juan era una de las personas más populares de este puerto. Ha estado más de 60 años en activo. Creador del servicio de amarradores, impulsor de la Fundación Puerto de Las Palmas, precursor de Fedeport, creador de las Olimpiadas del Puerto, hoy deja una gran consternación en la comunidad portuaria”.
Juan Socas era el mayor de 10 hermanos. Con 13 años su abuelo Juan Socas Villalba, el primer amarrador del Puerto de La Luz, le inculcó el arte de amarrar. Desde entonces, su vida ha estado vinculada al Puerto “donde pasaba noche y día”.
“Juanillo el amarrador”, tal y como le conocían, se convirtió en un empresario de éxito. Se inició en el sector del amarre pero con el tiempo se especializó en otras actividades como el servicio de suministro de agua, la lucha contra la contaminación marina y los servicios a cruceros.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas lamenta profundamente su pérdida y pone en valor su carácter emprendedor y vida dedicada a la actividad portuaria que hoy continúan sus hijos José Juan, Sergio y Carla Socas.