La Bajada de La Rama de San Pedro congrega a cientos de agaetenses en El Valle 

Villa de Agaete, 28 de junio de 2024-. El Valle de Agaete ha congregado este viernes a cientos de agaetenses y vecinos de Gran Canaria en el acto de la Bajada de La Rama en Honor a San Pedro, que comenzó con un pasacalles amenizado por la Banda de Guiniguada.
 
Como es tradición, la noche del jueves se despidió con la Banda de Guayedra a los romeros y romeras que iban a partir al pinar de Tamadaba para recoger la rama. Una noche en la que todos los vecinos y vecinas se vuelcan en atender y agasajar a los que por tradición y fe suben a uno de los puntos más altos de la isla a por la tan ansiada rama.
 
Fue a partir de las 10.30 horas cuando partió la tradicional Bajada desde la Era del Molino hasta la Plaza de San Pedro. Romeros y romeras, visitantes, vecinos y vecinas, y papahuevos danzaron al son de la Banda de Guayedra y Agaete.
 
Ondeando sus ramas los agaetenses y participantes llegados de diversos puntos de la geografía grancanaria disfrutaron de la jornada.
 
Este año se ha vuelto a instalar además un punto violeta en El Valle para concienciar e informar a los participantes y garantizar una Bajada de la Rama libre de agresiones sexistas.
 
Al respecto, el alcalde de Agaete, Jesús González, ha agradecido a los asistentes “el ejemplar comportamiento y el buen ambiente de esta fiesta”, que “es una de las más esperadas de Gran Canaria”.
 
Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Cultura y Fiestas, Candy Mendoza Saavedra, ha apuntado que “hoy hemos vuelto a vibrar y a sentir con una rama cargada de fe y emoción”, y es que “las Fiestas de San Pedro se han convertido en un punto de encuentro para aquellas personas que por circunstancias de la vida no residen en el municipio, pero que reservan este día para compartir con los suyos”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J