La Basílica de Teror acoge las Jornadas de Patrimonio artístico ‘Retratos del cielo’ del 22 al 27 de abril

 Se ofrecerán todos los días conferencias a las 19:00 horas, una exposición sobre distintos temas del patrimonio del templo; y un concierto de cierre con Escolanía del Real Monasterio de El Escorial acompañada del órgano de la Basílica.

Las Jornadas continuarán del 28 al 30 de abril en la iglesia de San Juan Bautista de Arucas

La Basílica del Pino acogerá la próxima semana, del 22 al 27 de abril, las Jornadas de Patrimonio cultural y artístico ‘Retratos del cielo’, donde se ofrecerán diversas ponencias y una exposición sobre el rico patrimonio del templo terorense que ha sido restaurado en los últimos años. El programa culminará con un concierto de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acompañada del órgano de la Basílica.

Las Jornadas de Patrimonio ‘Retratos del cielo’ se prolongarán además desde el 28 al 30 de abril en el templo de San Juan Bautista de Arucas, donde también se realizarán ponencias, el concierto de la Escolanía y una visita guiada por el triforio o galería que rodea el interior de la iglesia matriz de Arucas.

El programa de actos organizado por la Basílica de Teror, bajo la dirección del párroco Jorge Martín de la Coba, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil José Agustín Arencibia, ofrecerá siete conferencias y comunicaciones a cargo de especialistas, en horario de lunes a viernes, a las 19:00 horas, después de la misa que se adelantará a las 18:30 horas.

El sábado tendrá lugar el gran concierto de la Escolanía del Escorial, a las 20:00 horas, después de la misa que será a las 19:00 horas. La exposición de las Jornadas sobre el patrimonio de la Basílica se inaugurará el lunes 22 de abril a las 19:30 horas y estará estructurada en las temáticas tratadas en las ponencias de cada día: “Templo de piedras vivas”, “Luz que trasciende”, “El arte de conservar el patrimonio”, “Esperanza del pueblo canario” y “El viento hecho arte:la música hecha oración”. La muestra se realizará en las naves laterales de la Basílica, abierta de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La presentación de las Jornadas, el lunes 22 de abril, a las 19:00 horas, correrá a cargo del  del cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, y del deán de la Catedral, José Lavandera. Cada una de las jornadas se iniciará con una introducción catequética.