El Ayuntamiento restaurará además la fuente del chorrito de El Faro, en el camino real hacia Santa Brígida.
El Ayuntamiento de Teror ha iniciado esta semana en el barrio de El Faro varias actuaciones a través del Plan de barrios 2024, entre las que se incluyen la limpieza de hierbas en los márgenes de las vías, el acondicionamiento de la cancha deportiva para convertirlo en aparcamientos públicos, atendiendo a la solicitud de la vecindad, y la restauración del chorrito de El Faro, en el antiguo camino real que conduce desde este barrio a Santa Brígida.
Según explicó la edil de Movilidad, Sabina Estévez, se realizará en los próximos días la reconversión de la cancha deportiva en aparcamientos, una demanda realizada desde hace tiempo por los vecinos/as del barrio. Tras la limpieza del recinto, se rehabilitará el firme, se vallará el perímetro y se señalizarán con pintura las plazas de estacionamiento.
Por otra parte, el edil de Vías y Obras, José Agustín Arencibia, anunció que el chorro situado en el camino real se someterá a una limpieza integral del entorno, rescatando del olvido el antiguo manantial utilizado por la vecindad.
Al mismo tiempo, se actuará en la limpieza de los márgenes de las vías principales del barrios, de la misma manera que se ha realizado en los últimos días en el barrio de Las Rosadas.
El Ayuntamiento de Teror inició el pasado mes de enero el Plan de Barrios 2024, en el que se incluirán varias acciones de mejora en carreteras y caminos, limpieza viaria, vallados, renovación de contenedores de basura, baldeo de calles, reparaciones de alcantarillado y alumbrado, y otras mejoras que den respuesta a las solicitudes planteadas por la ciudadanía y atendiendo a la urgencia de las mismas.