La Casa de la Cultura acogió este o fin de semana un amplio número de actividades dentro del programa festivo de las fiestas patronales de la Virgen 2024. Comenzaron con los talleres de monólogos con brunch, celebrados dentro de la iniciativa Teatro con Sabor, puesta en marcha este año por primera vez por la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa. De la mano del actor José Antonio González, el patio central de este emblemático edificio se convirtió por unas horas, el viernes y también el sábado, en un espacio donde los participantes aprovecharon esta oportunidad para descubrir, sentir y conocer su creatividad en un encuentro que se desarrolló en un magnífico ambiente lleno de complicidad y compañerismo.
También la Casa de la Cultura fue el escenario escogido el sábado para la presentación del libro ‘Gajes de los Fisios’ de Coralia Quintana y María Darías, ambas fisioterapeutas de profesión, que han querido reflejar en este trabajo, desde sus más de treinta años de experiencia y con mucho humor las vicisitudes de esta profesión, una iniciativa con la que pretenden entretener pero, también, divulgar la figura de estos profesionales y romper algunos mitos que aún persisten sobre sus competencias y habilidades. El acto contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, la concejala de Culturas, Sibisse Sosa, y otros miembros del gobierno municipal.
A continuación se inauguró, por primera vez, el Proyecto Escultórico Mundo Prehispánico de Victoria Eugenia Rivero y Carmelo Vera con un total de 116 piezas de entre 30 y 100 kilos, fruto de más de diez años de trabajo creativo que explicaron detenidamente sus autores ante el numeroso público que acudió al acto. Se podrá visitar hasta el 14 de agosto y durante el mes de septiembre.