El pasado día 17 de agosto se celebró con motivo de las Fiestas de San Roque, compatrono de la ciudad, una charla titulada «Las fiestas de San Roque detrás del mostrador», a cargo de Violeta Estévez, quien compartió sus vivencias, emocionando al público presente.
Fue un momento especial en el que Violeta, tan querida por todos, estuvo arropada por su familia y por la calidez de todos los presentes.
Su perspectiva única, basada en un sinfín de historias vividas desde detrás del mostrador de su emblemático Bazar Violeta, hizo de este encuentro una experiencia profundamente emotiva
La concejal de cultura Sibisse Sosa presentó el acto destacando el privilegio de contar con Dña. Violeta Estévez Luján para impartir la charla-reconocimiento de San Roque, una mujer emprendedora,
adelantada a su tiempo, trabajadora que tenía su Bazar abierto casi las 24 horas del día, prestando un necesario servicio a sus vecinos. Detrás del mostrador se ve pasar la vida de la gente y a la gente como a través de una ventana.
La concejal de cultura destacó que “Violeta, hija de Juan Estévez y de María Luján, pertenece a San Roque como pertenece el Santo y su Ermita…como le pertenece la Plaza. Y ha visto pasar la vida detrás del mostrador y probablemente ha reído y llorado con sus clientes vecinos con sus alegrías y sus lágrimas.
Detrás del mostrador, Violeta ha visto crecer a una familia, su familia, querida por todos con el afecto que se siente por las buenas personas.
Es el resultado de la mejor crianza, la que nace de la bondad de los padres y las madres y de la educación más exquisita. Todos ellos: hermanos, hijos, nietos, pasaron parte de su vida detrás del mostrador”.