La Concejalía de Educación organiza las I Primeras Jornadas de Matemáticas de Guía

● Se celebrarán el próximo jueves 11 de abril en el Teatro Hespérides dirigidas especialmente al alumnado de ESO y 1º de Bachillerato y abiertas al público en general

El Teatro Hespérides acoge el próximo jueves 11 de abril las I Jornadas de Matemáticas de Guía, un evento dirigido especialmente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato del municipio, y abiertas al público en general, en el que se contará con las intervenciones de Luis Balbuena, licenciado en Ciencias Exactas, y Luis Fajardo, licenciado en Matemáticas.

Estas primeras jornadas, que se celebran bajo el título ‘Las matemáticas hoy y sus aplicaciones en la vida cotidiana’, abordarán esta materia de tal manera que el alumnado entienda mejor su utilidad al tiempo que despierte su interés y pueda sentirse más competente y cualificado a la hora de estudiarla, explica la concejala de Educación, Sibisse Sosa.

La primera parte del programa está dirigida a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y contará con las charlas ‘¿Por qué las matemáticas son tan necesarias en nuestra vida?’ y ‘Cervantes, el Quijote y las Matemáticas’, a cargo de Luis Fajardo y Luis Balbuena, respectivamente.

La segunda parte de las jornadas, para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, el profesor Luis Fajardo hablará sobre ‘Cómo encontrar las matemáticas que hay a nuestro alrededor’ y Luis Balbuena lo hará sobre ‘2024, Año Bisiesto’

Luis Balbuena Castellano

Maestro de Primaria y Licenciado en Ciencias Exactas. Catedrático de Matemáticas de Enseñanza Secundaria. Socio fundador y pri-mer Secretario General (SG) de la Sociedad Canaria de Profeso-rado de Matemáticas (1976). Ha publicado numerosos trabajos en torno a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las ma-temáticas. Ha participado como conferenciante o ponente en con-gresos nacionales e internacionales. Primer Secretario General de la FISEM. Miembro del Consejo Escolar del Estado. Ganador de cuatro premios Giner de los Ríos, convocados por el MEC. Divul-gador científico. Primer consejero de Educación de la Autonomía Canaria.

Luis Fajardo López-Cuervo

Licenciado en Matemáticas. Profesor de Matemáticas en los Ins-titutos Viera y Clavijo y Cabrera Pinto de La Laguna y Tomás Mo-rales de Las Palmas. Secretario de Tribunal de Selectividad-Ebau. Profesor de Lengua de Signos. Tutor Especial y responsable del alumnado sordo en la ULPGC 2005-2010. Ha musicalizado más de noventa poetas canarios.