El Ayuntamiento de Gáldar informa que a partir de esta tarde se procederá a la continuación de la obra de renovación de la piscina de Emiliano en Bocabarranco. Debido a las condiciones favorables de la marea que se producen a partir de este lunes se podrá retomar la obra para su finalización.
Así, los trabajos, desarrollados por la Concejalía de Playas, se centrarán en el vaciado de la piscina para proceder a su limpieza y posteriormente terminar el hormigonado del solárium. Con ello terminará el proyecto de acondicionamiento y mejora de la piscina natural, que cuenta con un importe de más de 290.000 euros procedentes de una subvención de Turismo de Gran Canaria solicitada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar. Las intervenciones mejoran el entorno de esta zona de baño con materiales blandos y facilitan la accesibilidad, seguridad y señalética.
Esta piscina natural fue profundamente moldeada por el ser humano con el objetivo de retener el agua en momentos de bajamar, creando una zona de baño de gran calidad, tal y como ocurrió en otros puntos de la costa galdense durante el siglo pasado.