La Escuela Municipal de Música de Gáldar «Pedro Espinosa» comienza el último mes de curso escolar con la celebración de las audiciones de aula. La totalidad de las audiciones se realizarán en el patio central de la sede de la Escuela Municipal de Música en la Casa de la Juventud excepto las de piano y percusión que, por cuestiones logísticas, se celebrarán en la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música, en el Almacén de los Romero.
En el patio central de la sede principal de la Escuela de la Casa de la Juventud el lunes 27 de mayo serán las aulas de los instrumentos de viento (trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y clarinete) a las 18 horas. El día siguiente, martes 28, continuarán en el mismo emplazamiento con las aulas de canto a las 18 horas y guitarra y violín a las 19 horas. En el Almacén de los Romero, sede de la Banda Municipal de Música, se realizarán asimismo otras dos audiciones.
El lunes 27 a las 19 horas tendrá lugar el aula de percusión y el martes a las 18 horas el aula de piano, ya que además de un excelente aforo la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música cuenta con un piano de cola para la realización de las mismas.
Asimismo, entre el jueves 23 y el miércoles 29 de mayo se realizarán un total de diez clases abiertas de música y movimiento entre las 16 y las 19 horas con la participación de padres y familiares de estos alumnos de entre 4 y 6 años de edad y en los que podrán comprobar el trabajo realizado por los mismos durante el curso.
Su director, Rubén Guerrero, expone que con estas 14 actividades que se realizarán durante esta semana la Escuela Municipal de Música encara un final de curso que tendrá su plato fuerte el próximo miércoles 19 de junio en la Plaza de Santiago con la celebración del macroconcierto conjunto que todo el alumnado de la escuela realizará sobre una temática de canciones de películas de Disney y en el que se encuentran trabajando desde hace meses todos los profesores, alumnado y agrupaciones del centro.