· La celebración religiosa acogió también el nombramiento de la patrona como Alcaldesa perpetua de Agaete
Las calles de la Villa de Agaete han acogido este domingo la celebración popular y religiosa con motivo de las fiestas en honor a la patrona Nuestra Señora de la Concepción, que cada año tiene lugar el 8 de diciembre.
La cultura y la fe se han dado cita nuevamente en el municipio en la que las vecinas y los vecinos no dudaron en compartir una jornada en la que la imagen procesionó por el casco, tras la celebración de la tradicional solemne eucaristía en la que estuvieron presentes los miembros de la Corporación, acompañados también por autoridades y representantes locales de otros municipios de Gran Canaria.
Una jornada muy emotiva ya que se procedió, además, al nombramiento de la patrona de la Inmaculada Concepción como Alcaldesa perpetua de Agaete, por parte del máximo representante de la Corporación municipal, Jesús González, quien hizo entrega del bastón de mando a la virgen.
El alcalde de Agaete, Jesús González, señaló que “hoy, más que nunca, los símbolos y su arraigo cultural son elementos que cohesionan e identifican a los pueblos, y las fiestas de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción son un claro ejemplo de cómo vecinas y vecinos se reúnen para manifestar su devoción y respeto a las tradiciones”.
La programación de estas fiestas ha culminado con la celebración, en la noche del domingo, de un magnífico concierto a cargo de la Gran Canaria Big Band, en la plaza de la Constitución, dedicado a la figura de Frank Sinatra, como colofón a una serie de actividades pensadas para todos los públicos.