Este jueves 5 de diciembre, a las 20:00 h. se inaugura el Belén solidario en el parque de Sintes y a las 21:00 h. el alumbrado navideño en la Plaza del Pino.
La apertura del Belén Solidario municipal, realizado por el colectivo de belenistas terorenses y el encendido de la iluminación de Navidad marcan el inicio oficial del programa ‘Fiestas mágicas en Teror’, que cuenta con un amplio programa de actividades para disfrutar y compartir en familia.
El Belén municipal vuelve al entorno del Parque de Sintes, y permanecerá hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Los días 25 y 31 de diciembre abrirá de 11:00 a 13:00 horas. La recaudación solidaria se entregará a la ONG Guardias Civiles Solidarios, para destinarla a las personas damnificadas por la DANA en Valencia.
A las 21:00 h. se procederá al encendido navideño en la Plaza del Pino, con el espectáculo ‘La magia de la Navidad ilumina Teror’ y la actuación del mago ilusionista Juan Salvador. A las 22:15 horas concierto del grupo de versiones ‘Tata Band’.
La concejalía de alumbrado del Ayuntamiento de Teror, ha colocado más de 300 adornos navideños en diferentes puntos del municipio: Plaza de El Pino y sus aledaños, Alameda, Parque de Sintes, Plaza de Sintes, zona del Muro Nuevo, trasera de la Gasolinera Cepsa, calles próximas al casco y en los barrios. Este año se ha llegado a ubicaciones que en anteriores ocasiones no se había llegado, se han recuperado otras y se espera que en futuras navidades se pueda ir ampliando poco a poco, pero sin convertirlo es una escalada de crecimiento desmesurado.
Se trata de un alumbrado tipo led para buscar la mayor eficiencia posible del mismo, procurando así no solo un ahorro en el consumo, sino disfrutar de unos adornos de calidad responsables con el medioambiente, reduciendo así la huella de carbono. Se ha trabajado de manera intensa en las diferentes zonas del municipio para la instalación de todo el cableado, mecanismos, ornamentos.
Josué Déniz, responsable del área de alumbrado, pide disculpas por las molestias que la realizaciones de estos trabajos hayan podido ocasionar a la vecindad y agradece a todas aquellas personas que han trabajado incansablemente, aportando su grano de arena para que este proyecto haya finalizado a tiempo.