La magia de los Reyes Magos conquista la Villa de Moya

  • Los Reyes Magos recorrieron las calles principales del casco bajo la atenta mirada de pequeños y mayores que disfrutaron de una mañana especial
  • Una cabalgata tradicional en la que los Reyes y sus pajes contaron con la compañía de varios personajes Disney en su recorrido
  • “Es un día mágico para los pequeños y nosotros queremos contribuir haciéndolo más especial, además de entregarle la llave de todas las casas de nuestro municipio para que puedan entrar sin problemas”, señaló el alcalde, Raúl Afonso

La noche más mágica del año comenzó desde bien temprano en la Villa de Moya con los nervios propios de los más pequeños que, con caras de asombro, saludaban una y otra vez a Sus Majestades de Oriente. Y es que, multitud de niños no quisieron perder la oportunidad de entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar con el objetivo de que no se les quede ninguna de sus peticiones atrás. 

Los Reyes Magos partieron del Paseo Doramas a lomos de sus camellos y acompañados por sus pajes para realizar el tradicional desfile por la calle principal del municipio hasta llegar al pórtico de la Iglesia. En el trayecto fueron saludando a unos niños y niñas que miraban con asombro a unos seres mágicos que estaban acompañados de diferentes personajes de Disney. 

Una vez realizado el recorrido, los Reyes Magos recibieron las llaves de la Villa de Moya de la mano de Raúl Afonso, alcalde del municipio, y Octavio Suárez, concejal de Festejos. Una llave mágica que abre todas las puertas de la Villa Verde para que todos los niños y niñas puedan recibir sus regalos. Una vez entregadas las llaves los reyes se acomodaron en sus tronos y fueron recibiendo uno a uno a los pequeños que les quisieran entregar sus cartas. Fue así como cientos de niños acompañados de sus padres fueron acercándose a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pudiendo llevarse una foto para el recuerdo y un pequeño obsequio con el que endulzar un día mágico. 

“Es un día en el que los más pequeños tienen que ser los protagonistas y debemos dejar que su ilusión se nos contagie a todos. Cada año tenemos esa premisa y es con la que intentamos hacer la cabalgata lo más mágica posible. Nos encanta ver nuestras calles llenas de niños y ver las caras cuando suben a saludarlos”, resalta el alcalde Raúl Afonso. “Es una de las pocas cabalgatas tradicionales que quedan en la isla y ese es el motivo por el que muchas personas vienen hasta nuestro municipio para vivirla”, añade. 

Un día mágico en el que los niños y niñas son los protagonistas desde por la mañana hasta por la noche y en el que desde el Ayuntamiento de la Villa de Moya se busca colaborar con este fin. Es así como a la cabalgata de por la mañana se le suma un espectáculo familiar con ‘La Pandilla de Drilo’ en el Polideportivo Municipal, a las 19:00 horas. 

Que la magia de los Reyes Magos haga realidad todos sus deseos. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J