La Navidad iluminó las calles de la Villa de Moya 

  • La Villa de Moya iluminó sus calles con la magia de la Navidad en la tarde – noche de hoy con la ilusión de los pequeños y mayores como ingrediente principal 
  • La tarde comenzó con la apertura del belén municipal y la exposición de misterios, continuó con la degustación de los ‘Sabores de Gran Canaria’ y culminó por todo lo alto con el espectáculo multimedia Navidad 2.0 que dio paso al encendido navideño en el pórtico de la Iglesia
  • “La Navidad es una época especial y buscamos desde su comienzo inundar de magia nuestras calles y presentar una programación en la que pequeños y mayores puedan disfrutar con el objetivo de ver nuestras calles plagadas”, resalta el alcalde, Raúl Afonso

La Navidad se encendió en la Villa de Moya por todo lo alto con la magia y la ilusión de niños y mayores que no dudaron en acudir a disfrutar de un espectáculo único que conecta con unas fechas especiales. El espectáculo Navidad 2.0 que dio paso al encendido dejó a todos con la boca abierta y marcó el inició de la Navidad. 

“La Navidad es una época especial para la Villa de Moya y buscamos vivirla desde el primer día. El encendido en el pórtico de la Iglesia es uno de los momentos más mágicos y esperados entre todos nuestros vecinos y visitantes, y lo hemos buscado unir a otros actos con el objetivo de que puedan disfrutar de la tarde en el municipio con la gastronomía y la actividad cultural y musical”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.

La tarde arrancó con la inauguración del Belén Municipal ubicado en la Casa de la Cultura y que está realizado por Fernando Benítez, seguidamente, se inauguró la exposición de misterios de Martina Falcón y Ciona Almeida. Allí vecinos y visitantes no dudaron en acercarse para ver el belén y disfrutar con la actuación del coro de las Escuelas Artísticas Municipales. 

Con el belén ya inaugurado la gastronomía tomó el protagonismo y es que los ‘Sabores de Gran Canaria’ conquistaron a todos con las diferentes propuestas de cada uno de los locales participantes con un sabor tan auténtico de la isla como el cochino negro. Y que fueron los encargados de abrir boca antes del momento culmen de la tarde. 

Todos los que llenaban las calles del casco de la Villa de Moya empezaron a congregarse en el pórtico de la Iglesia para disfrutar del espectáculo láser Navidad 2.0, un espectáculo modernista que se aunó con la música y con la Navidad como protagonista y que hizo las delicias de todos los asistentes antes de dar paso a la cuenta atrás más esperada de la tarde. La cuenta atrás marcó el momento del encendido de luces con un techo que ilumina toda la calle Miguel Hernández y el árbol que se ha ubicado por primera vez en la fuente frente al conocido bar Los Tilos, fuente principal del casco del municipio. Tras ese momento especial tuvo lugar un colorido pasacalles que dio por inaugurada la época más bonita y especial del año, la Navidad. 

La noche llegó a su fin al son de la música de Que Chimba en la plaza del árbol redondo. Un día mágico para vivir y disfrutar en la Villa de Moya por todo lo alto con la Navidad como protagonista y que marcará el inicio de un mes plagado de actos pensados para todos.