La semana pasada la oposición en el ayuntamiento Guía decidieron no asistir a las sesiones plenarias del ayuntamiento de Guía hasta que el alcalde se reuniese con ellos, para solucionar la falta de debate político, la gestión autoritaria del alcalde y su nefasta gestión y el endeudamiento al que está llevando a nuestro ayuntamiento, donde le proponían una serie de medidas, a modo de decálogo, para tratar de revertir esta situación.
Más lejos de la realidad el alcalde responde con un escrito de contestación advirtiéndoles de su potestad sancionadora, es decir si no asisten al pleno se les podría poner una multa.
Ante este escrito han vuelto a trasladarle el compromiso con la postura que han adoptado y justificarle como en el anterior escrito cual es la causa.
Y la causa no es el crédito, ni el arreglo de la carretera de Bascamao, cómo va el diciendo a los medios afines (ya esta carretera tenía que haber estado reparada; lleva dos años cerrada).
Entre los muchos problemas que hay, está el que no cumple con el Reglamento de Funcionamiento del Pleno vigente, el cual, tampoco está adaptado a la Ley de Municipios de Canarias, etc.
Adjuntamos carta del alcalde y alegaciones de la Oposición.