- Los arrestados, dos jóvenes de 20 años, distribuían las sustancias estupefaciantes entre los numerosos individuos que acudían hasta el domicilio
- Se ha llevado a cabo el registro de la vivienda y de un trastero asociado a la misma, donde han sido incautadas diversas sustancias estupefacientes, además de una motocicleta que figuraba como sustraída
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y robo. Además a uno de los detenidos le constaban en vigor dos órdenes de búsqueda y detención, siendo una de ellas de ingreso en prisión.
La Policía Nacional tuvo recientemente conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en el pueblo de Jinámar, debido al gran trasiego de personas que acudían al domicilio tanto a pie como en vehículos.
La investigación policial permitió comprobar cómo los investigados vendían sustancias estupefacientes desde la vivienda a numerosos individuos que hasta allí acudían.
Con la preceptiva orden judicial, se llevó a cabo el registro la vivienda, donde fueron incautados 4 kg de hachís, 1,3 kg de polen de hachís, 85 gramos de cocaína, 39 gramos de crack, 0,7 gamos de MDMA (cristal), dinero en efectivo, tres básculas de precisión, varios móviles y una pistola de airsoft.
En el registro del trastero, asociado a la vivienda, fue intervenida una motocicleta que figuraba como sustraída, lo que dio como resultado la imputación de un delito de robo.
La operación policial finalizó con la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente de los dos investigados.