- El responsable del comercio se percató del robo de los dos jóvenes, estos le amenazaron con cortarle la cabeza con un machete
- Fueron localizados minutos después en el exterior de la estación de guaguas de San Telmo
- En el cacheo de seguridad se le intervino un machete y un cúter fabricado de forma casera
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
La tarde del pasado martes día 14 de mayo, ser recibió el aviso de la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, donde un ciudadano comunicaba que había sido víctima de un robo con violencia en su comercio ubicado en el barrio de Arenales.
Por ello los agentes acudieron inmediatamente al lugar, una vez en allí, los presuntos agresores se habían dado a la fuga. El responsable del local y víctima de los hechos, manifestó a los agentes que momento antes, dos jóvenes estaban sustrayendo varios efectos de la tienda e introduciéndolas en varias bolsas de plástico. Al salir, saltó la alarma del arco de seguridad, por lo que les solicitó que dejaran las cosas sustraídas. En ese mismo instante uno de ellos le amenazó con un machete y con palabras como” te corto la cabeza si avisas a la policía”, e inmediatamente huyeron del lugar.
Con las características aportadas por el perjudicado, se dio aviso a las distintas unidades en servicio para su localización. Escasos minutos después, en la plaza de la estación de guaguas de San Telmo, una patrulla tenía a dos individuos que coincidían con la descripción del robo.
En el cacheo de seguridad se les intervinieron numerosos efectos del robo. En el pantalón de uno de ellos se le localizó un machete de grandes dimensiones, y el otro individuo en el interior de su zapatilla deportiva, un cúter elaborado de forma casera.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, los mismos no aportaban ningún dato identificativo a los agentes, siendo trasladados a dependencias policiales para la continuación de los demás trámites.
Una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.