- El arrestado, amenazó al perjudicado con un cuchillo de grandes dimensiones por el pago de una deuda
- En el momento de la detención, se pudo comprobar que le constaban 15 requisitorias judiciales en vigor, una de ellas era un ingreso inmediato en prisión
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a un hombre, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas y 15 requisitorias judiciales en vigor.
La tarde del día de ayer, se recibieron varios avisos al teléfono 091 de la Policía Nacional, alertando de que un individuo portaba un cuchillo de grandes dimensiones en la vía pública en el barrio de San José de la capital grancanaria.
Los policías nacionales que acudieron inmediatamente al lugar, localizaron al presunto autor, este, ante la presencia policial, emprendió la huida arrojando un objeto en la carrera. El mismo fue interceptado a escasos metros escondido entre unos arbustos.
De manera simultánea, otra patrulla se entrevistó con la víctima, este manifestó a los agentes que momentos antes un conocido al que le debía dinero le intentó agredir con cuchillo.
El cuchillo de unos 25 centímetros de hoja, fue localizado por los funcionarios policiales. Al proceder a la identificación del agresor, se pudo comprobar que al mismo le constaban 15 requisitorias judiciales en vigor de varios juzgados de Gran Canaria, uno de ellas, decretaba su inmediato ingreso en prisión.
Por todo ello, se procedió su inmediata detención, traslado a dependencias policiales y su ingreso inmediato en prisión.