- El arrestado con numerosos antecedentes policiales, era especialmente peligroso por su reincidendia en delitos de violencia de género
- El operativo para su localización y detención se logró gracias a los agentes del Grupo de Protección de la Mujer de la Policía Nacional
- Una de las requisitorias judiciales en vigor era su ingreso inmediato en prisión
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, al constarle siete requisitorias judiciales en vigor de varios juzgados de la isla de Gran Canaria.
Agentes del grupo de Protección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, llevaban la investigación para la localización y detención de un hombre que, además de las siete requisitorias judiciales en vigor, le constaban antecedentes por violencia de género hacia seis mujeres, lo que conllevaba una enorme preocupación de las víctimas.
Gracias a las funciones de esta unidad especializada que atiende a las víctimas de violencia de género 24 horas al día, se logró obtener la información del paradero de este individuo. Por ello, se llevó a cabo un operativo específico que culminó con la detención del mismo. En el transcurso de la intervención, el arrestado intentó darse a la fuga con una motocicleta robada y con matrícula falsa, no logrando finalmente su objetivo.
Una vez trasladado a dependencias policiales, se procedió con su inmediato ingreso en prisión.